Defensa personal para mujeres: consejos y equipo

Si bien este es un sitio web que te provee información y productos de defensa personal tal como el paralizador eléctrico, también te damos consejos para que una mujer sepa defenderse cuando es desarmada o desea usar su paralizador como último recurso.

En el mercado puedes encontrar muchos productos de autodefensa para mujeres que te ayudarán a andar más segura en las calles, sin embargo, estos son solos recursos que muchas veces no pueden llegar a funcionar si no estás preparada o si te pones nerviosa y te desarman.

La prevención de ataques fuera de casa con defensa personal para mujeres es importante, ya que muchos de los ataques contra la mujer suceden comúnmente bajo las siguientes circunstancias:

  • Cuando se dirigen a su coche
  • Cuando las esperan afuera de su casa

Una de las primeras cosas que necesitas saber es identificar las circunstancias peligrosas y evitarlas cuando puedas, por ejemplo, pasar por callejones o calles solas en la noche.

1. Prevención de ataque fuera de casa

Estate atenta y alerta de todo lo que la rodea. Una de las peores ideas es caminar sola y en lugares oscuros, o entrar a tu casa y caminar por escaleras con tu Ipod, mp3 o celular encendido, peor aún con audífonos, ya que esto no te ayuda a prevenirte de ataques potenciales.

Es importante mantenerse en lugares bien iluminados y públicos; este consejo está especialmente dirigido a aquellas mujeres que les gusta ejercitarse fuera de su casa.

Si te gusta salir a correr en la tarde o en parques, hazlo siempre acompañada; vincularse con otras mujeres que hagan lo mismo que tú es un impedimento para los posibles atacantes.

2. Muestra Confianza

La mayoría de los atacantes buscan y se dirigen a mujeres que muestran inseguridad o poca confianza en ellas mismas.

3. Evita lugares oscuros o poco transitados

La oscuridad es una gran ventaja para los posibles agresores, así que si generalmente mantienes tu auto en estacionamientos, evite usarlo en altas horas de la noche, a oscuras y sola, y si esto no es posible, siempre carga con una linterna (de hecho es por eso que nuestro paralizadores traen incluida una).

Cuando te dirijas hacia tu auto, pon atención si te están siguiendo, además, ten listas tus llaves, así abrirás tu auto lo más rápido posible en cuanto llegues. Muchas mujeres son objetivo de ataque mientras se distraen a buscar las llaves.

Un excelente movimiento de autodefensa es que las mujeres sostengan sus llaves en posición ofensiva, la cual es meter las llaves entre los dedos como si fueran una manopla. Quizás parezca poco usual, pero te será muy útil cuando requieras de defensa personal en un ataque.

4. Reconocer un Ataque

Si observas a alguien que te está siguiendo y te sientes en peligro, ve a un lugar público bien iluminado con mucha gente y llama a un amigo o familiar para que vaya por ti, en lugar de tratar de caminar a tu coche o casa sola.

Pon en práctica estos cuatro consejos y verás cómo te ayudarán a sentirte más segura y estar prevenida, sin llegar a la necesidad de usar la fuerza física o un paralizador. Recuerda que un paralizador te ayuda a amedrentar a los atacantes.

¿Cómo me puedo defender?

Una alarma de pánico o botón de teleasistencia es un dispositivo electrónico que tiene como objetivo ayudarte en esos momentos que más lo necesitas.

Además de ser una herramienta muy fácil de utilizar. Consiste en un pequeño dispositivo (que hasta puedes usar de llavero) que funciona como una alarma, en donde solo debes jalar la parte de arriba y enseguida sonará, alertando a las personas que están a tu alrededor.

Si quieres saber más de este pequeño aparato, checa nuestro artículo: Alarma de pánico, salvará tu vida.

El gas pimienta es igualmente eficaz, pues con un chorro repeles al atacante, dejándolo inmóvil por cierto tiempo que podrás aprovechar para correr o pedir ayuda.

Puedes llevarlo a cualquier lugar, se recomienda que esté en tus bolsillos de tu suéter o chamarra, de esta manera será más fácil sacarlo y actuar rápidamente ante un ataque.

Por otro lado, está el paralizador, un dispositivo de autodefensa que parece inofensivo, pero lo cierto es que dejará inmóvil a tu atacante sin matarlo o lesionarlo permanentemente.

Luego tenemos al Bastón expandible, es una poderosa e intimidante herramienta de defensa personal, pues te da distancia y puedes tomar al atacante por sorpresa y golpearlos con fuerza.

Ahora que ya viste cómo puedes protegerte, te recomendamos que adquieras un kit de Defensa personal que incluye un paralizador y un gas pimienta. O elige individualmente alguno de los productos que te presentamos a continuación:

Recuerda que en nuestra página está a la venta paralizador eléctrico para mujeres.

Post relacionados

Deja un comentario